La concejalía de Limpieza denuncia el abandono de depósitos de amianto en la calle

Desde hace un par de semanas se están encontrando en diferentes puntos de la localidad depósitos y tuberías de amianto, que ciudadanos incívicos dejan tirados en la vía pública. Estos hechos han sido denunciados ante los agentes mediambientales de la Guardia Civil, por lo que Seprona y Policía Local investigan quienes han podido ser los autores de esta infracción.

Según establece la Ordenanza Municipal de Limpieza, "los residuos y escombros que contengan amianto y los pararrayos radiactivos retirados de domicilios particulares deberán entregarse a gestor autorizado de acuerdo con lo establecido en la normativa sectorial correspondiente", por lo que no pueden tirarse como basura y, mucho menos, abandonarse en la calle. "El abandono, incluido el de la basura dispersa, el vertido y la gestión incontrolada de residuos peligrosos" supone una infracción grave, según recoge la citada Ordenanza. Las infracciones en materia de limpieza están penadas con multas de entre 300 euros a 2.000 euros, aunque "si se trata de residuos peligrosos, la cuantía de la multa podrá elevarse hasta 20.000 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES