La Guardia Civil detiene a un joven y experimentado delincuente que se valía de herramientas de cerrajería para robar en viviendas y comercios de Águilas

La investigación continúa abierta

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de nueve delitos de robo con fuerza, dos de robo con violencia e intimidación y de maltrato animal

En el registro de su domicilio se han recuperado 10 relojes de gama alta, nueve equipos de sonido, siete teléfonos móviles, tres televisores, drones, joyas, un ciclomotor, seis armas cortas de aire comprimido, munición detonadora, dos armas prohibidas y herramientas de cerrajería

En la vivienda también se localizó un perro, atado y muerto; y un gallo de pelea muerto dentro de un armario de la cocina

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Asyvoy', ha detenido a un experimentado delincuente al que atribuye la presunta autoría de siete delitos de robo con fuerza y dos de robo con violencia e intimidación, ocurridos en viviendas y comercios del municipio de Águilas, además de delitos de maltrato animal.

El registro de su domicilio se ha saldado con la recuperación de 10 relojes de gama alta, nueve equipos de sonido, siete teléfonos móviles, tres televisores, drones, joyas, un ciclomotor, seis armas cortas de aire comprimido, munición detonadora, dos armas prohibidas y herramientas de cerrajería.

La investigación se inició en el mes de noviembre del pasado año, a raíz de una serie de robos en viviendas del municipio de Águilas y de otros robos violentos, cometidos en un supermercado y en un comercio a punta de pistola, que habían generado alarma social.

Investigadores de la Guardia Civil recabaron de cada uno de los escenarios delictivos los vestigios que permitieran identificar a los sospechosos, siendo de especial relevancia, la recuperación de un arma corta detonadora que, al parecer, se le cayó al atracador después de asaltar un supermercado.

Especialistas en Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y averiguaron que detrás de esta consecución de hechos podía encontrarse un joven, asentado en el municipio y con un abultado historial delictivo, que se perfilaba como el principal sospechoso.

Recientemente, en un amplio dispositivo policial, la Guardia Civil llevó a cabo el registro de su domicilio, donde se produjo su intento de fuga a través de los tejados de las viviendas colindantes. Las indicaciones del piloto de drones de la Benemérita dirigieron a las Unidades de intervención hasta un patio cubierto por plásticos donde se había ocultado, lugar donde fue finalmente detenido.

El examen de la vivienda se saldó con la recuperación de 10 relojes de gama alta, nueve equipos de sonido, siete teléfonos móviles, tres televisores, drones, joyas, un ciclomotor, seis armas cortas de aire comprimido, munición detonadora, dos armas prohibidas y herramientas de cerrajería.

En la terraza de la vivienda, la Guardia Civil localizó el cuerpo de un perro, atado y muerto, así como un gallo de los habitualmente empleados para 'peleas de gallos', también muerto en el interior de un armario de la cocina, por lo que también se le atribuyen delitos de maltrato animal.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido, después de robar varias herramientas en un establecimiento de cerrajería, utilizó las ganzúas y juegos de llaves para cometer los robos sin causar apenas desperfectos.

La investigación que aún continúa abierta, ha culminado hasta el momento con el esclarecimiento de siete delitos de robo con fuerza, dos delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de maltrato animal.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES