La alcaldesa visita a los alumnos de los distintos cursos de formación organizados por el Ayuntamiento de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, han visitado a los participantes de los certificados de profesionalidad que se están desarrollando en el Edificio Municipal "El Placetón": "Servicios auxiliares de estética", "Servicios auxiliares de peluquería" y de la acción formativa "Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática".

Estas acciones formativas, organizadas por el Ayuntamiento de Águilas, van dirigidas principalmente a personas desempleadas, y han sido financiadas con cargo al presupuesto de gasto del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) para el ejercicio 2023, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

-"Servicios auxiliares de estética" (360 h). Con esta acción formativa las 16 personas participantes adquirirán los conocimientos básicos necesarios para poder obtener un empleo como ayudantes de estética. Comenzó el pasado 29 de enero y está próximo a finalizar la parte formativa, momento en el que comenzará el módulo de prácticas de 120 horas; cabe señalar en este punto la importancia de la generosa colaboración de empresas de Águilas para poder llevar a cabo las mismas.

-"Servicios auxiliares de peluquería" (330 h), este curso comenzó el 26 de febrero y se está formando a 17 personas en las tareas básicas de peluquería. Se imparte en horario de mañana y tarde, por lo que también está próximo a finalizar la parte formativa. Este curso también lleva el módulo de prácticas de 120 horas que se desarrollará gracias a colaboración desinteresada de empresas locales.

-"Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática" (240 h), para obtener las competencias clave necesarias para tener acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2, cuando no cumplen con los requisitos de estudios necesarios. Esta acción formativa comenzó el pasado 22 de febrero y las 14 personas que continúan han comenzado con el bloque de matemáticas tras la finalización del de lengua.

Durante su visita, la primera edil ha resaltado la importancia que tiene la formación hoy día como herramienta de acceso al mercado laboral, y ha animado a aprovechar estos cursos que tienen como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES