Javier Hernández Espinosa pone color al Carnaval 2024

La sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas acogía ayer la presentación del cartel anunciador del Carnaval 2024, que se celebrará del 2 al 24 de febrero.

La obra, del pintor aguileño Javier Hernández Espinosa, destaca por su explosión de color, tan característica en las obras de Hernández, y por la presencia de todos los elementos característicos de la fiesta aguileña.

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, presente en el acto junto al edil de Carnaval, Cristóbal Casado, y el presidente y vicepresidente de la Federación de Peñas, José Alonso y Ginés Parra, agradeció "la contribución de este genial artista aguileño a nuestro carnaval. Es evidente que Hernandez ha logrado dejar su huella en este cartel y el resultado ha sido inmejorable".

Por su parte, el autor de la obra, que no pudo estar presente en el acto por residir actualmente en Filipinas, aseguró, a través del vicepresidente de la Federación, encontrarse "ante un sueño cumplido y haber logrado un objetivo que siempre he tenido en mente y que curiosamente se ha hecho realidad a 12.000 kilómetros de distancia de mi querida Águilas. Con cariño, y como si fuese aquel niño que todos los años se presentaba al concurso escolar, que nunca gané, del cartel del Carnaval, he ido añadiendo a través de recuerdos, en un proceso imaginativo, una composición donde se pueden encontrar las figuras más representativas, los personajes, las peñas, los colores, los huevos, el antifaz en el castillo, el día, la noche, esos amaneceres con los churros con chocolate y, como no, algunos de los monumentos y lugares que más representan nuestro hogar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES