Desciende el paro en Águilas situándose por primera vez por debajo de las 2.000 personas

El edil socialista de Desarrollo Económico, Jose Manuel Gálvez, ha valorado esta mañana los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia SEF, que registran un descenso anual de 261 personas pasando de 2.214 parados en mayo de 2022 a 1.953 en el mismo periodo del año actual, una cifra que se sitúa por primera vez por debajo de las 2.000 personas y que, además, se encuentra muy alejada de los 3.085 parados que dejó el Partido Popular en Águilas en el último mes que estuvo al frente del Equipo de Gobierno. Asimismo, atendiendo a los datos intermensuales el descenso registrado es de 57 personas pasando de 2.010 en abril a los 1.953 actuales.

En este sentido, el concejal ha recordado que, si bien es cierto que los Ayuntamientos no poseen competencias en materias de creación de empleo, lo que si pueden es trabajar para incentivarlo ofreciendo a los empresarios que quieran asentarse en la localidad todas las facilidades necesarias por parte de la administración local, así como apostar por la formación como forma de mejora de la empleabilidad.

Para concluir el concejal socialista, como ya ha asegurado en ocasiones anteriores, ha manifestado que, pese a que estos datos reflejan una notable mejoría, hablar de paro nunca puede valorarse como algo positivo. "Debemos seguir trabajando, como hemos venido haciendo hasta ahora, para reactivar el Polígono Industrial, facilitar a las empresas su instalación en nuestro municipio, impulsar el turismo y, en definitiva, desarrollando actuaciones que supongan la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES