Reverte: "Tenemos el compromiso de solucionar los problemas de las pedanías de Águilas"

El Partido Popular se reúne con los vecinos de Calabardina y Tébar para mostrar las propuestas de Eva Reverte y conocer de primera mano sus inquietudes

La candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Águilas, Eva Reverte, junto a los candidatos a pedáneos de Calabardina, Juana Casado, y Tébar, Blas Carrasco, ha mantenido un encuentro de trabajo con los vecinos de estas dos zonas del municipio.

Reverte ha explicado que "hemos incluido en nuestra candidatura a los cuatro representantes de las pedanías de Águilas, ellos son personas que viven en estos núcleos y que conocen mejor que nadie las prioridades de cada zona".

"Para nosotros los aguileños que viven en las pedanías son ciudadanos de primera y desde las instituciones tenemos que escucharles, trabajar junto a ellos y hacer que estos rincones de Águilas estén cuidados", ha destacado la líder `popular´.

Según ha insistido, "son muchas las propuestas que conjuntamente vamos a poder realizar con los vecinos si nos dan su voto este domingo, 28 de mayo, empezando por mayor seguridad y limpieza, como ya hemos propuesto en el resto de la ciudad, mejorando la frecuencia de recogida de residuos y evitando los acopios de basura, la iluminación y la frecuencia de vigilancia por parte de la Policía Local".

Al encuentro han acudido también el secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón, y la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera.

En lo que respecta a Calabardina, "vamos a rehabilitar el edificio propiedad municipal de El Galeón, algo que ya solicitamos en 2021 y el equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno nos dijo que no entraba dentro de sus prioridades", en cambio "para el Partido Popular todos los espacios del término municipal de Águilas son importantes", al igual que "el Consultorio de Calabardina que precisa una remodelación y es competencia municipal".

En la pedanía de Tébar, "rehabilitaremos y pondremos en valor las pilas de agua de la antigua conducción de Tébar, una canalización construida en el siglo XVIII por orden de Carlos III y que fue imprescindible para el desarrollo de Águilas".

Asimismo, "los vecinos han mostrado su preocupación por la falta de seguridad que hay en esta pedanía y los robos que están padeciendo, así como la falta de iluminación y el nefasto estado de los caminos".

Por su parte, Ujaldón y Munuera han remarcado que "Águilas merece una mayoría necesaria y estable que recupere la ilusión, las ganas de trabajar y de transformarla de la mano de Eva Reverte", para ello, "la Consejería de Fomento e Infraestructuras ya tiene presupuestado el acondicionamiento de la travesía RM-D15 a su paso por Calabardina y la adecuación del camino del Sombrerico", así como "el camino de servicio que da acceso a la urbanización de Tébar será reparado en breve".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES