La poetisa Magdalena Sánchez Blesa aplaude la apuesta por la Cultura en Águilas

El Hotel Puerto Juan Montiel acogió el pasado viernes el acto sectorial de Cultura organizado por la Agrupación Socialista de Águilas, dentro de la Campaña Electoral. A pesar de la lluvia, el salón se llenó por completo para disfrutar tanto de las intervenciones de la candidata a la alcaldía, Mari Carmen Moreno, y del candidato a la Asamblea Regional, Juan Andrés Torres, como de las actuaciones musicales y poéticas.

“La Cultura es un pilar fundamental para la sociedad, porque una sociedad sin Cultura es una sociedad sin futuro”, señaló Moreno, que hizo balance de lo logrado en materia cultural en la última legislatura y adelantó algunos interesantes proyectos, como la apertura del Centro Local de las Tradiciones, la rehabilitación de la Casa Ruano e instalación allí del Centro de Interpretación Turístico de Águilas, la finalización de las dos fases restantes de la restauración del Embarcadero del Hornillo, la puesta en marcha de actividades educativas, familiares y culturales de la mano de artistas locales, la potenciación de las Campañas de Excavación Arqueológica de Isla del Fraile y ampliación del Museo Arqueológico y la recuperación de la Plaza del Caño y la Fuente del Oro, entre otros.

Por su parte, el candidato nº5 a la Asamblea Regional, Juan Andrés Torres, destacó “el importante lugar que el Gobierno Municipal le ha dado en la Cultura en Águilas”, destacando la ampliación de los espacios museísticos con la apertura del Museo del Esparto, el Museo del Carnaval y el Centro de Interpretación Paco Rabal.

También tomó la palabra la poetisa aguileña Isabel Hernández que ofreció al público décimas sobre la naturaleza y finalizó con unos versos dedicados a Mari Carmen Moreno. Tras la bellísima actuación musical de María José Muñoz Jareño al piano y de Victoria Rojas a la flauta, la poetisa Magdalena Sánchez Blesa emocionó a todos los presentes declamando poemas de su libro “Te necesitas”. La también diputada regional destacó el “excelente trabajo de Mari Carmen Moreno defendiendo la Cultura”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES