Los ganadores de los concursos escolares del Día del Libro recogen sus premios

Con motivo del Día del Libro, la concejalía de Cultura lanzó, como cada año, dos concursos escolares: uno de redacción y otro de marcapáginas. Los ganadores y ganadoras recogieron sus merecidos premios esta semana.

El primero de los concursos, "Te recuerdo leyéndome", consistió en la realización de un texto en el que los escolares, en no más de 120 palabras, relataron sus vivencias con aquellas personas a las que recuerdan leyendo. En primera categoría (5° y 6° de Primaria) se presentaron 163 trabajos de los colegios Las Lomas, Mediterráneo, Joaquín Tendero, San Juan de las Águilas y María Inmaculada, resultando premiados "ex aequo" Adriana Lafuente, del CEIP Joaquín Tendero, y Aroha López, del mismo colegio. En segunda categoría (ESO) resultó ganadora Marta Martínez, del IES Alfonso Escámez.

En lo que respecta al concurso de marcapáginas, que debían incluir un lema incentivando a la lectura, los ganadores fueron Julieta Jurado (CEIP Joaquín Tendero), Carla Acuña (Colegio María Inmaculada), Sofía Galán (CEIP Joaquín Tendero), Irene Segura (CEIP Las Lomas) y Martina Gandía (IES Europa). Todos ellos recibieron lotes educativos de libros y material de dibujo de manos de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Maido Simó, y la edil de Educación, Francis Gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES