El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de los Grados Medio y Superior de Cocina y Restauración

El Centro de Dinamización Social de Águilas, que se espera esté finalizado para septiembre, contará con una gran cocina con comedor anexo que se pondrá a disposición de la Consejería para que se implante en la localidad los Grados Medio y Superior de Cocina y Restauración. Este ha sido el anuncio realizado esta mañana por la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, durante una visita a las obras del mismo.

"El edificio tendrá una cocina de más de 140 metros cuadrados y cumplirá, además, todos los requisitos necesarios para albergar los grados medio y superior de Cocina y Restauración. Llevamos años reivindicando, desde los institutos y también del Ayuntamiento, que estos programas se implanten en Águilas, pero la respuesta de la Consejería siempre ha sido la misma: la falta de presupuesto para la creación y dotación de las instalaciones necesarias, por lo que entendemos que al poner a su disposición estas no puede haber otra respuesta que no sea la puesta en marcha de estos ciclos"- ha asegurado Moreno.

El edificio, de 3 alturas sobre rasante y más de 2.400 metros cuadrados, contará con un espacio coworking o de trabajo compartido para emprendedores con horario flexible, dependencias de Servicios Sociales, espacio para formación con aulas teóricas y aulas taller, y un lugar de encuentro para las asociaciones socio-sanitarias locales que dispondrá de despachos y salas para uso de las mismas. Además, el edificio cuenta con dos plantas bajo rasante para uso de garaje y almacenamiento y un amplio espacio ajardinado exterior. Por último, señalar que será un Centro energéticamente eficiente que asegurará la estabilidad de recursos, el empleo de materiales sostenibles y el reciclaje.

La creación de este espacio, con un coste de 3.800.000, está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES