La UE anuncia las obras del ramal de Águilas con un presupuesto de 39,6 millones de euros

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha calificado de "muy positivo" el anuncio publicado ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea sobre la próxima adjudicación del ramal de Águilas para su conexión con la red de alta velocidad.

Dicha actuación cuenta con un presupuesto de 39,6 millones de euros, cifra que permitirá, entre otras cosas, adaptar la vía al ancho estándar.

"Esta noticia-ha asegurado la alcaldesa-supone un avance más en el objetivo que todos perseguimos que no es otro que el de contar con un tren moderno y adecuado. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llevará a cabo una importante inversión para transformar la vía a ancho internacional; una obra sin precedentes que dará lugar a que, en la nueva Red de Cercanías, el trayecto de Águilas a Murcia se haga en 30 minutos menos que ahora, a través de su electrificación y la puesta en marcha de nuevos trenes que ya se están fabricando".

Una vez realizado este anuncio es muy probable que la licitación oficial se produzca el próximo mes de junio, con lo que la adjudicación de las obras podría tener lugar este mismo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES