El PSOE no cumple con la Ordenanza Municipal que regula las zonas de estacionamiento de autocaravanas

Landáburu: "Llevamos varios años viendo cómo las primeras líneas de playa de Águilas se encuentran invadidas por estos vehículos y ahora se suman las calles del municipio"

El Partido Popular solicita, de nuevo, al Ayuntamiento de Águilas que cumpla y ejecute la Ordenanza Municipal por la que se regulan las zonas de estacionamiento y áreas de servicios de autocaravanas y vehículos-vivienda homologados en el municipio.

El concejal del Partido Popular, Antonio Landáburu, ha indicado que "la actividad del autocaravanismo o turismo itinerante ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años en toda Europa, en España, en la Región de Murcia y, más concretamente, en Águilas".

En este sentido, "llevamos varios años viendo cómo las primeras líneas de playa de Águilas se encuentran invadidas por estos vehículos y ahora, además, se suman las calles del municipio". En enero de 2021, "solicitamos que se cumpliese con la Ordenanza Municipal que regula esta actividad, pero entonces se negaron a cumplir esta normativa articulada por ellos mismos y a día de hoy continúan de brazos caídos", ha manifestado Landáburu.

Además, "desde el Partido Popular entendemos que esta Ordenanza se hizo para ser cumplida, máxime cuando existe ya un aparcamiento de autocaravanas en la localidad y, recientemente, se ha anunciado la apertura de otro", ha exclamado.

El concejal del PP ha puntualizado que "actualmente la Guardia Civil está haciendo cumplir lo que recoge la Ley de Costas, pero se debe actuar conjuntamente desde el ayuntamiento, puesto que las competencias de la Ordenanza mencionada son municipales".

Dicha Ordenanza tiene como objeto "establecer un marco regulador que permita la distribución racional de los espacios públicos y del estacionamiento temporal o itinerante dentro del término municipal, con la finalidad de no entorpecer el tráfico rodado de vehículos, preservar los recursos y espacios naturales, minimizar los posibles impactos medioambientales, garantizar la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución de los aparcamientos públicos". Así como, según ha explicado el concejal, "fomentar el desarrollo económico del municipio especialmente el turístico, en relación al uso de autocaravanas, campers y caravanas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES