Tébar celebró este fin de semana sus tradicionales Fiestas en honor a su Patrón

Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, la Pedanía aguileña de Tébar ha vivido un intenso fin de semana con un variado programa de actos en honor a su Patrón, que dio comienzo el sábado, a las 9 de la mañana, con una interesante ruta de senderismo guiada por el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández. Las fiestas continuaron por la noche con la actuación flamenca del Aula de Arte Flamenco Juan Ogalla y de la cantaora Soledad Luna.

Al día siguiente se celebró la tradicional Eucaristía en honor al Santo y posterior bendición de animales, tras la que se llevaron a cabo las subastas para portar a San Antón en solemne procesión.

Tras la comida, la fiesta culminó con un baile de pujas, rifas y mandas de Pascuas a cargo de las cuadrillas de la Cuesta de Gos y Marina de Cope.

A los actos asistieron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Pedanías, Bartolomé Hernández, la pedánea de Tébar, Mariana Pérez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Tébar, Blas Carrasco, entre otros miembros de la corporación municipal y vecinos de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES