Programa innovación del IES Alfonso Escámez

El IES Alfonso Escámez, en su búsqueda continua de una educación de calidad, vuelve a poner en marcha el ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) tras tres cursos consecutivos

Esta metodología pretende que el alumno parta de su entorno inmediato para, desde él, reflexionar e investigar sobre distintos aspectos curriculares, abordando los problemas y situaciones de la vida diaria, dándole un valor concreto a conceptos que de otra manera podrían resultarles demasiado abstractos o lejanos.

Así, los días 17 y 18 de enero los alumnos de 4º de ESO estuvieron entrevistando tanto a los usuarios de la Residencia San Francisco como a los del Centro de Día.

Pasaron la mañana con ellos, investigando sobre sus vidas y sus recuerdos históricos, sus canciones favoritas, su situación actual.

De esta manera, se crearon lazos entre mayores y jóvenes de nuestro municipio, lazos que continuarán en más visitas que, de forma voluntaria, estos alumnos del Escámez han decidido seguir realizando para acompañar a nuestros mayores, seguir aprendiendo de ellos, dándoles conversación o jugando a sus juegos favoritos.

Para "Luchar contra el olvido" en definitiva, como se titula el proyecto de investigación de ABP 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES