El Gobierno Regional deja a Águilas sin consulta de obstetricia durante los meses de julio, agosto y septiembre

Agrupación Socialista de Aguilas

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Obstetricia, la edil socialista de Sanidad en el Ayuntamiento de Águilas, María Dolores García, ha lamentado que las aguileñas estén siendo privadas de este servicio fundamental desde el pasado 1 de julio y que no esté prevista la vuelta a la prestación del mismo en Águilas hasta el próximo 22 de septiembre. "Una realidad- ha asegurado García- que pone de manifiesto, una vez más, la discriminación que sufre nuestro municipio en materia sanitaria por parte del Gobierno Regional".

En este sentido, la edil ha recordado que el pasado mes de junio el Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobaba por unanimidad una moción presentada por el PSOE, a la que decidieron sumarse el resto de grupos políticos, en la que se solicitaba que no se interrumpiese dicho servicio durante los meses de julio y agosto. Desgraciadamente la respuesta que hemos tenido por parte del Gobierno Regional no ha sido solamente hacer caso omiso a la misma sino además interrumpir este servicio también en septiembre.

"Las mujeres embarazadas no se merecen que las obliguen a desplazarse a Lorca para sus controles periódicos, a veces semanales, con este calor y la mala comunicación que hay"- ha concluido García.

Por último, la edil ha transmitido su felicitación a todos los obstetras por el excelente trabajo que realizan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES