Más de 40 personas participan en una nueva jornada del proyecto medioambiental "NaturalMENTE"

La Asociación Salud Mental Águilas y Fundación MAPFRE han realizado hoy, 17 de junio, la jornada de sensibilización "Salud Sostenible", donde usuarios de la entidad social y voluntarios de Fundación MAPFRE han puesto en valor la capacidad y el trabajo que realizan las personas con problemas de salud mental en el ámbito laboral, y además la importancia de mantener el entorno limpio y ser responsables con el Medioambiente, contribuyendo y concienciando sobre la importancia de cuidar nuestro planeta frente al cambio climático.

Más de 40 personas, entre voluntarios y usuarios de la entidad han participado en esta jornada que forma parte del proyecto medioambiental "NaturalMENTE", llevado a cabo por AFEMAC junto a la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Águilas para la eliminación de la planta invasora Carpobrotus Edulis (Uña de Gato) en la Playa de Poniente. El edil de Educación Medioambiental, Desiderio Navarro, les ha ofrecido una breve charla informativa sobre esta especie y los daños que provoca en el medio. Estas iniciativas de voluntariado ambiental son una importante herramienta para recuperar aspectos que se han perdido y restaurar zonas degradadas generando un estado lo más natural posible. "Esta colaboración nace del proyecto STOP Carpobrotus, puesto en marcha por la concejalía de Educación Medioambiental y en el que colaboran activamente tanto AFEMAC, como los Centros Educativos de la localidad. Con esta jornada son ya varias las toneladas de esta planta invasiva eliminadas", ha apuntado el concejal.

Por otra parte, la Asociación Salud Mental Águilas ha explicado de primera mano qué es la salud mental "..y es que la salud mental es un problema de todos, no sólo de los que la padecen, sino de la sociedad en general, porque está en nuestra mano, como empresarios, como entidades, como personas en general, eliminar esos prejuicios y ofrecer oportunidades reales de inserción en la sociedad, a través del trabajo, de más ayudas y de medios que apoyen a estas personas para que nunca se sientan solas".

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE, que, desde su creación, hace más de 12 años, ha hecho posible que más de 6.000 empresas colaboren activamente con el programa que ha facilitado la inserción de 5.200 personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental.

La Asociación Salud Mental Águilas - AFEMAC es una entidad sin ánimo de lucro con más de 20 años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con problemas de salud mental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES