La pieza ‘De vacaciones y salvavidas’, de Looije, finalista del concurso de podcast de Fruit Attraction

La empresa donará el importe íntegro del premio, que podría ser de hasta 1000 euros si la pieza es la más votada, a la asociación aguileña Afemac

Looije está de enhorabuena. La empresa especializada en la producción, exportación y comercialización de tomate cherry ha conocido esta semana que la pieza radiofónica ‘De vacaciones y salvavidas’ ha sido seleccionada como finalista del concurso de podcast de Fruit Attraction, una de las ferias hortofrutícolas más importantes del planeta. Será en el transcurso de dicho evento, el próximo 7 de octubre, cuando se dará a conocer el nombre del ganador entre los cinco finalistas designados por el jurado.

‘De vacaciones y salvavidas’ cuenta la historia personal de tres de los 13 productores que conforman actualmente la OPFH Looije. Se trata de Sebastián Picón, quien con tan sólo 24 años fundó la empresa ‘Recuerdo de Sabor’ después de sufrir un tumor cervical que le dejó tetrapléjico; Vincent Looije, un holandés que aterrizó en España en 1998 para crear de la nada -y sin saber una sola palabra de castellano- una compañía que a día de hoy da trabajo a más de 200 personas; y Juan Antonio Méndez, un enamorado de la agricultura que hace de su trabajo diario la tabla de salvación perfecta para tratar su TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

La pieza, de algo menos de diez minutos de duración, puede escucharse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://www.ifema.es/fruit-attraction/concurso-podcast. En esa misma página, además, también se puede votar por el mejor podcast, marcando la opción preferida en la sencilla encuesta de la parte superior. El plazo para elegir el ganador expira el 3 de octubre y el premio económico para la pieza más votada por los usuarios es de 1000 euros, al tiempo que los cuatro finalistas restantes recibirán 200€ cada uno.

Con respecto a esto último, es especialmente destacable señalar que Looije, en otra muestra de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, ha decidido donar el importe íntegro del galardón a la Asociación Salud Mental Águilas (Afemac), entidad con la que la compañía de origen holandés ha venido colaborando en el pasado reciente, mediante visitas organizadas a las instalaciones o la aportación de producto a eventos de carácter benéfico.

Por esta precisa razón, es tan importante que la pieza radiofónica presentada por Looije resulte vencedora del certamen, pues no sólo supondría el merecido reconocimiento al trabajo diario e incansable de todos los profesionales del mundo agrícola, sino que a la vez aquellas personas que voten por ‘De vacaciones y salvavidas’ estarían contribuyendo con una asociación tan preocupada por los derechos y la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES