Frecom destaca la colaboración público privada en la aprobación del PGOU de Águilas

Puede convertirse en un ejemplo a seguir por otros ayuntamientos que no han iniciado todavía los trámites

El nuevo Plan General es un compromiso con la sostenibilidad medioambiental del municipio

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia celebra el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística aprobado en Águilas hace unos días. Desde FRECOM, destacan que este nuevo PGOU "supone un compromiso por el desarrollo sostenible del municipio, en el que se establecen la normas y criterios para nuevas inversiones y actividades con el que se busca equilibrar el respeto al medioambiente y al patrimonio natural del municipio con nuevas oportunidades económicas y de creación de empleo".

Tras la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Águilas el pasado 11 de agosto, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga firmó ayer la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística del municipio murciano. Tras años de retrasos, el PGOU incorpora toda la normativa sectorial correspondiente y las cuestiones de planificación priorizando el desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida y el equilibrio de la estructura territorial.

Frecom ha apoyado la solución a los problemas que se habían identificado en la fase final de la tramitación de PGOU para su aprobación final tanto en el ayuntamiento como por el gobierno regional.

Agradecemos a la Alcaldía de Águilas y a la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de la Región de Murcia el esfuerzo realizado de entendimiento por el interés general. Éste debería de ser el camino a seguir por el resto de los municipios para la aprobación de sus respectivos PGOU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES