Izquierda Unida-Verdes de Águilas con el pueblo saharaui

Como viene siendo tradición desde hace años, las y los compañeros de Izquierda Unida-Verdes de Águilas hemos compartido una tarde con los niños saharauis que pasan los meses de verano en nuestro municipio gracias al Programa "Vacaciones en Paz", impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, a quien reconocemos y agradecemos la labor que realizan.

Como cada año ofrecimos a los niños y niñas una tarde de entretenimiento y les obsequiamos con material escolar, entregado por nuestra concejala, Isabel María Torrente.

Desde IU-Verdes de águilas renovamos nuestro compromiso con el pueblo saharaui, a quien respaldamos en su legítima reclamación de independencia de su territorio histórico, ocupado militarmente desde hace cuatro décadas por Marruecos.

A día de hoy miles de ciudadanos saharauis están refugiados en el campamento de Tindouf (en la vecina Argelia), donde llevan más de 40 años viviendo en unas condiciones insoportables, esperando que la Comunidad Internacional atienda sus reclamaciones y organice un referéndum para que los saharauis puedan decidir su futuro.

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida-Verdes de Águilas continuamos apostando por los derechos de las y los saharauis, a quienes deseamos éxito en su proyecto.

Hoy, igual que ayer y que mañana, ¡¡SÁHARA LIBRE!!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES