El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprueba la cesión del terreno para que la Demarcación de Costas del Estado, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, realice las escaleras de acceso a la Playa Amarilla.
Después de mucho tiempo detrás de este proyecto, el Pleno extraordinario del pasado martes daba luz verde a la cesión de los terrenos para que sea la Demarcación de Costas del Estado, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, quien ejecute dicha actuación.
La Playa Amarilla, con sus características peculiares, hacen de dicho enclave un importante atractivo turístico que tenía pendiente la construcción de estas escaleras, ya que su acceso discurre por la ladera de la montaña y supone un peligro para algunas personas que veían dicha playa como inaccesible.
Demandada su construcción desde hace muchísimos años por distintos equipos de Gobierno, en breve será una realidad gracias al Gobierno de España.
Esta infraestructura se construirá respetando la estética del entorno y podremos disfrutarla a partir del próximo verano.