El PP pide el apoyo de todos los partidos para hacer una Declaración Institucional con motivo del Día Mundial del Agua

Reverte: "Es fundamental que el Gobierno de España modifique y actualice la Ley del Plan Hidrológico Nacional con el fin de garantizar el agua a todos los territorios de nuestro país"

El Partido Popular ha propuesto la lectura de una Declaración Institucional por el Día Mundial del Agua, para poner de manifiesto la vital importancia que este imprescindible recurso tiene tanto en el ámbito social como económico, es un bien más que necesario tanto en Águilas como en la Región de Murcia.

La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha remarcado que "el 22 de marzo se conmemora desde hace 31 años el Día Mundial del Agua y a día de hoy no se puede hablar de planificación hidrológica en base exclusivamente a la desalinización", puesto que "la desalación no debe ser la moneda de cambio ante la ausencia de una política de agua con visión de Estado y unidad".

Reverte ha detallado que "el agua se encuentra bajo presión y España está en una situación de extrema gravedad por la sequía", mientras tanto "el Gobierno de Pedro Sánchez lo único que aporta como solución es transportar agua en barcos de una región a otra, sabiendo que en otras zonas de la península hay ríos desbordándose, lo que demuestra que este Gobierno carece de proyecto para hacer una política del agua eficiente y acorde a las necesidades actuales".

Hay que hacer hincapié en que "existe una manía persecutoria hacia una infraestructura vital, insustituible y solidaria como es el Trasvase Tajo-Segura que se está viendo amenazado por el incremento injustificado de los caudales ecológicos del Tajo", a pesar de que "no existe ningún informe técnico que justifique o motive la adopción de las cifras que baraja el Gobierno de Pedro Sanchez".

En este contexto, "de no existir este trasvase, la Cuenca del Segura estaría en situación de auténtico colapso porque las cifras hablan por sí solas y la realidad es terrorífica, porque a día de hoy, la Cuenca del Segura se encuentra al 19% de su capacidad y la del Tajo lo está al 73%", ha incidido la líder del PP.

Por último, Reverte ha insistido en que "el agua es de todos los españoles y es un bien necesario, por lo que el acceso a este recurso tanto en cantidad como en calidad y precio debe ser igualitario". En este sentido, "es fundamental que el Gobierno de España modifique y actualice la Ley del Plan Hidrológico Nacional con el fin de garantizar el agua a todos los territorios de nuestro país".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES