La Avenida Juan Calos I cuenta con nuevo arbolado ornamental

La concejalía de Medio Ambiente ha optado por dos especies híbridas de cítricos, naranjos y limoneros enanos

La conocida y transitada Avenida Juan Carlos I de Águilas está sufriendo una profunda transformación durante los últimos meses. A los recientes trabajos de sustitución del solado existente, instalación de contenedores soterrados, nuevas luminarias y asfaltado y señalización de la vía, se suma ahora la colocación de un nuevo arbolado ornamental.

La concejalía de Medio Ambiente ha optado por dos especies híbridas de cítricos, naranjos y limoneros enanos. Esta opción se ha elegido por tratarse de árboles ornamentales (de fruto no comestible) que permiten definir su altura formando copa y mantener ésta en el tiempo, sin que lleguen a ocasionar molestias en fachadas de viviendas, como venía siendo frecuente con los antiguos árboles (aligustres). Otra razón por la que el consistorio aguileño se ha decantado por esta variedad de cítricos, ha sido su intensa floración (azahar), casi constante a lo largo del año una vez que haya culminado su periodo de adaptación.

Estas especies, adaptadas al exterior, son híbridos resultantes de la combinación de naranja enana con mandarino, en el primer caso, y de naranja enana con lima, en el segundo. Se trata de especies de crecimiento recto, que no llegan a superar los 3 metros y medio de altura en ningún caso. El calibre del tronco llega a alcanzar un diámetro considerable en torno a los dos años.

En un principio el calibre del árbol puede aparentar el de una planta débil debido a su escasa edad, no obstante es lo más adecuado para poder integrarlo en esta alineación, formar su altura acorde con las exigencias del vecindado, dar colorido y aromatizar la arteria.

En breve, la Avenida Juan Carlos I será también dotada de nuevo mobiliario urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES