A.V.A. repartió 1.500 gusanos de seda entre más de 150 niños de Águilas

Los alumnos del 'Dojo Club Karate' ofrecieron una demostración de artes marciales antes de recoger su caja de gusanos

Unos 1.500 gusanos de seda repartió gratuitamente la Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas entre los más de 150 niños aguileños que acudieron al original acto organizado por la citada Agrupación en la Plaza de Gutiérrez Mellado de la citada localidad costera.

El reparto, que se prolongó durante una hora y media, captó de inmediato la atención de los niños y su interés en participar activamente conocer dicha tradición típica murciana, hoy prácticamente en desuso pero que durante el siglo pasado fue un cultivo de importancia para la precaria economía de muchas familias de la Región. Los niños pudieron conocer gracias a A.V.A el proceso completo de la cría y desarrollo del gusano: desde la etapa de larva, hasta la formación del capullo y su transformación en mariposa.

Los gusanos fueron criados por la propia Agrupación Vecinal Aguileña, que también facilitó casi un centenar de cajas fabricadas por los asociados y recogió varios kilos de hojas de morera como alimento. El acto contó con la colaboración de la cafetería ‘Bisou’ y con la participación del ‘Dojo Club de Karate’ cuyos veinticinco alumnos y su profesor o ‘sensei’ Juan Hernández acudieron uniformados para realizar una vistosa exhibición de artes marciales, ante la expectación general, antes de recoger sus gusanos.

La iniciativa de A.V.A., que despertó el interés informativo de uno de los programas que emite en directo la emisora autonómica Onda Regional de Murcia, pretendía divulgar, a través de la cría de los gusanos en el entorno doméstico, el conocimiento de labores típicas murcianas, promocionando al mismo tiempo entre los más pequeños y sus familias el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la Naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES