Las obras de los paseos de Levante y Las Delicias potenciarán el turismo en Águilas y mejorarán el acceso a las playas

Se lleva a cabo una actuación en una superficie total de 12.670 metros cuadrados y una longitud de 1,6 kilómetros, con una inversión de más de dos millones de euros

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, acompañada del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, visitó hoy las obras que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio lleva a cabo en los paseos marítimos de Levante y Las Delicias, que contribuirán a potenciar el turismo en el municipio y mejorar el acceso a las playas.

“Esta actuación de la Consejería de Obras Públicas se enmarca dentro de los proyectos dirigidos la renovación integral de la imagen de las zonas costeras de la Región, que incluyen también la mejora de la accesibilidad a las playas para todos los ciudadanos, dotando al paseo de una mejor funcionalidad e integrándolo en la trama urbana”, destacó Carmen Sandoval.

En concreto, se está llevando a cabo una remodelación de los espacios en una superficie de 12.670 metros cuadrados a lo largo de los 1.600 metros de longitud de los paseos, que contarán con nuevas zonas verdes, pavimentación, alumbrado, mobiliario urbano, señalización y “todos los elementos necesarios para proporcionar, no sólo una unificación estética y de conjunto, sino la mayor comodidad y seguridad a los vecinos y miles de visitantes que se acercan a disfrutar de la costa murciana durante todo el año”, apuntó la directora general.

La ejecución de este proyecto, que cuenta con una inversión de 2.201.467 euros, permitirá también una mejor ordenación del tráfico en el Paseo de Parra y la calle del Aire, así como la reforma del cauce en la desembocadura de la rambla de las Culebras en su confluencia con el paseo y la adecuación de una zona peatonal frente al nuevo auditorio.

Asimismo, se recuperarán las palmeras existentes y se plantará nuevo arbolado. De igual forma, se proyecta la instalación de pérgolas de acero galvanizado y madera, nuevas fuentes y dispositivos de lavado, además de estructuras de sombra y zona de juegos infantiles en el paseo de la playa de Las Delicias, así como la reubicación de la fuente ornamental y el quiosco existentes en el tramo de la playa de Levante.

“Con estas obras, el Gobierno autonómico quiere favorecer la funcionalidad de los espacios que propician el uso y disfrute público de las costas de la Región, que forman parte del patrimonio natural de todos los murcianos”, concluyó Carmen Sandoval durante la visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES