“La asistencia sanitaria en Calabardina es óptima”, afirma la Consejería de Sanidad

El director del Área de Salud responde a A.V.A. que “el médico y la enfermera están el tiempo que es necesario”

“La asistencia sanitaria en Calabardina es óptima”. Es lo que asegura la Consejería de Sanidad respecto a la atención médica que se presta en la citada pedanía. Así lo indica un escrito que ha hecho llegar el Ayuntamiento de Águilas a la Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano, como respuesta a la petición que hizo dicha agrupación para que se mejore la calidad de los servicios en el Consultorio de la pedanía de Calabardina.

Ha sido el director gerente del Área de Salud III de Lorca, perteneciente al Servicio Murciano de Salud, quien ha redactado un informe de cuatro puntos sobre dicho tema. El último punto indica textualmente que “LA ASISTENCIA SANITARIA EN CALABARIDNA ES ÓPTIMA AL DISPONER TANTO DE LOS RECURSOS SANITARIOS COMO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y DE COMUNICACIONES NECESARIOS PARA SU CORRECTO DESEMPEÑO”.

De este modo, está claro que Sanidad no comparte las críticas de los vecinos ya que manifiesta en dicho escrito que “actualmente Calabardina dispone de un consultorio con infraestructura adecuada para la prestación de atención médica, de enfermería y de gestiones administrativas derivadas de esa asistencia”.

Y añade el director gerente que “además de la adecuada señalización, accesos y estructura física, dispone del equipamiento informático que permite las citaciones tanto para asistencia en atención primaria (OMI-AP) como en hospitalaria (SELENE). De igual forma se gestionan otros tipos de documentos como los de Incapacidad Temporal, lo cual evita desplazamientos para cuestiones burocráticas al Centro de Salud Águilas Norte”.

También rechaza Sanidad la petición que hicieron los vecinos para que se aumente el tiempo de las consultas médicas, ya que su informe indica que “según los últimos datos de población, el Consultorio de Calabardina tiene adscritos 357 usuarios. La ratio óptima de un médico en jornada completa es de 1.500 usuarios y 1.800 por enfermería. Eso justifica que tanto el facultativo como la enfermera y el administrativo presten sus servicios a diario durante el tiempo necesario para atender la demanda generada para ese día. Durante el resto de la jornada se presta atención no programada en cita previa en el centro de cabecera (Águilas Norte).”

Por último, la Consejería de Sanidad señala a través del director gerente del Área III del Servicio Murciano de Salud que “en periodo estival se asignan esos mismos recursos a jornada completa al aumentar la población de la zona”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES