Los jóvenes empresarios de Águilas aprenderán las claves para aumentar la competitividad de sus compañías a través de un ciclo formativo

El concejal de Juventud y Empleo del ayuntamiento de Águilas, Francisco Hernández y el presidente de AJE Guadalentín, Juan David Ruiz, han presentado esta mañana, en el consistorio aguileño, un ciclo formativo para jóvenes empresarios que se desarrollará en la localidad.

El programa, que tiene abierto el proceso de inscripción a través de la webwww.ajeguadalentin.com, está dividido en 5 módulos. Esta iniciativa va a tratar áreas como la motivación, la fidelización de clientes o el liderazgo. Todos los seminarios tendrán cuatro horas de duración, serán gratuitos y se celebrarán en el Centro de Formación y Desarrollo Local, situado en el Polígono Industrial 'El Labradorcico'.

El primero de ellos, titulado 'Habilidades de Comunicación y Empatía' comenzará la próxima semana y los siguientes están previstos para los meses de mayo y junio: 'Liderazgo y Trabajo en Equipo'; 'Negociación y gestión de reuniones'; 'Habilidades de Motivación e Influencia'; y 'Gestión Eficaz del Tiempo y Canalización del Estrés'.

Según Francisco Hernández, "La capacidad de gestión es la base del desarrollo de las empresas". Fomentar esta habilidad profesional aporta a empresarios y trabajadores aptitudes para ser eficaces y actitudes para ser eficientes. Bajo esta premisa, el ayuntamiento de Águilas, la asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín y la Red Regional de Centros Locales de Empleo, van a poner en marcha este ciclo de jornadas formativas con el objetivo de ayudar a que las empresas del municipio sean más competitivas.

Por último, Juan David Ruiz, ha querido agradecer el apoyo del consistorio para la organización esta iniciativa y ha explicado que "desde la Asociación estamos muy satisfechos de poner en marcha en Águilas este ciclo de cursos que permiten promover la adquisición de habilidades directivas que favorecen la dirección eficaz de cualquier empresa lo que contribuye a optimizar sus resultados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES