Cruz Roja de Águilas asiste a las Jornadas Europeas del 112 celebradas en Molina de Segura

Miembros de los Departamentos de Salvamento Marítimo y Formación de Cruz Roja de Águilas han asistido como participantes acreditados en las Jornadas Europeas del 112 celebradas en Molina de Segura.

Las Jornadas, celebradas los días 25 y 26 de Marzo, han contado con ponencias de Directores Generales, Jefes de Servicio y representantes de los Ministerios del Interior de diferentes Servicios del 112 de Europa y Estados Unidos.

Durante los dos días se han debatido diversos aspectos del funcionamiento de los Servicios de Emergencia así como la mejora en la atención a los ciudadanos con especial dedicación a la atención multilingüe.

La prevención, identificación y bloqueo de los terminales con llamadas abusivas falsas motivó un interesante debate entre ponentes y participantes acreditados, así como la puesta en marcha en nuestra Región del Programa ISTMO, que posibilitará que Canarias y Murcia sirvan de base mutua para la atención a emergencias en caso de la caída del sistema en alguna de las Comunidades mencionadas, o del Programa REACH 112 que permitirá la localización de la llamada de emergencia a través de un sistema de triangulación con un escaso margen de error, cercano a los 20 metros.

Las Jornadas contaron con una Feria de Recursos paralela en la que participaron todos los Cuerpos Sanitarios y de Seguridad de la Comunidad de Murcia. Cruz Roja de Águilas por su parte aportó a la misma el Vehículo de Intervención Rápida del Equipo Médico y la nueva Ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES