A.V.A-Águilas exige obras de reforma, seguridad y más vigilancia en la iglesia de el Garrobillo

La falta de mantenimiento del edificio, que tiene goteras y desprendimientos, facilitó el robo sacrílego ocurrido hace unos días

Tras el robo sacrílego ocurrido en el templo parroquial de la Purísima Concepción, en El Garrobillo, (de donde sustrajeron dos sagrarios, varios cálices y patenas) la Agrupación Vecinal Aguileña-Foro Ciudadano de Águilas lamenta lo ocurrido y, al tiempo que comparte el pesar de los feligreses y vecinos del lugar, exige públicamente al Alcalde de Águilas que realice de inmediato los trámites oportunos para dotar de elementos de seguridad a la citada iglesia, así como un incremento de la vigilancia, ante la probabilidad de que vuelvan a producirse nuevos robos dada la facilidad que hay para violentar el acceso al edificio.

AVA señala que como mínimo sería necesario la instalación de rejas que sustituyan a las endebles cristaleras de mampostería, así como dotar al inmueble de un sistema de alarma acústica. Además, tanto el templo en sí como el edificio anexo se encuentran en proceso de franco deterioro como consecuencia de la falta de mantenimiento, existiendo ya filtraciones de agua, numerosas goteras, y habiéndose producido el desplome de algunos elementos.

El presidente de la Agrupación Vecinal, Alberto F. Giordano, ha manifestado al respecto que “el Ayuntamiento debe colaborar y mostrar el mismo interés por las tres parroquias existentes en el municipio, atendiendo también las carencias de las de El Carmen y Garrobillo, para que no se produzca un trato de favor en relación con la iglesia de San José, donde el Consistorio ya ha invertido decenas de miles de euros en obras que al menos eran tan necesarias como las que del mismo modo deben acometerse en los otros dos templos parroquiales. Esperemos que Juan Ramírez no haga oídos sordos a esta necesidad y se ocupe y preocupe también de los problemas de las pedanías y de los núcleos rurales, que parece tiene olvidados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES