La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo relacionado con la prostitución y el tráfico de drogas

Introducían de forma ilícita en el país a chicas extrajeras que eran obligadas a ejercer la prostitución

Se han desmantelado dos puntos de producción y distribución de droga en la comarca del Guadalentín, aprehendiendo 1.000 de dosis de cocaína de gran pureza, más de 250 pastillas de éxtasis y material relacionado con el tráfico de drogas

Se han efectuado seis registros en inmuebles de forma simultánea en los que se ha incautado efectos procedentes de robo supuestamente adquiridos a cambio de droga

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos meses en Águilas la operación “NENICO”, que se ha saldado hasta el momento con la detención de CINCO personas integrantes de un grupo delictivo dedicado a la prostitución y al tráfico de drogas que abastecía a distintas localidades de la comarca del Guadalentín.

Durante esta mañana dentro de un amplio dispositivo policial se han practicado de forma simultánea seis registros domiciliarios donde se ha incautado un elevado número de efectos procedentes de robos y receptación.

La Guardia Civil inició en el mes de agosto del pasado año una investigación al tener conocimiento de la presencia en la localidad de Águilas de grupo de personas que podrían integrar una banda organizada dedicada a distintas tipologías delictivas.

De estas primeras investigaciones la Guardia Civil pudo concretar que este grupo delictivo estaba involucrado en una trama relacionada con delitos relativos a la prostitución, agresiones sexuales y tráfico de drogas.

Modus operandi

Estas personas presuntamente introducían a chicas de forma ilegal en el país y seguidamente las coaccionaban, amenazaban y obligaban a ejercer la prostitución clandestinamente en un inmueble ubicado en Águilas.

Además de obligar a las víctimas a ejercer la prostitución las agredían sexualmente ejerciendo gran violencia contra ellas.

Paralelamente a estas actividades ilícitas también tenían un entramado relacionado con el tráfico de drogas, en el que adquirían sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el mercado ilícito. Posteriormente las trataban, adulteraban y cortaban para finalmente distribuirlas a pequeños vendedores y consumidores de toda la comarca.

El pasado 12 de febrero se llevó a cabo la primera fase de esta operación que se saldó con la detención de dos personas integrantes de la banda como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, además de la aprehensión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en dos registros domiciliarios efectuados.

Fruto de los distintos dispositivos establecidos y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante esta mañana se ha realizado la segunda fase de explotación de la operación compuesta por más de medio centenar de agentes que han efectuado de forma simultánea la entrada y registro, previa autorización judicial, en seis inmuebles utilizados por la organización delictiva, donde se procedió a la detención de otros tres integrantes y la incautación de efectos sustraídos adquiridos a cambio de droga.

El balance actual de esta operación es el siguiente:

Detenidos:

En el marco de esta operación se ha detenido a CINCO integrantes de la banda identificadas como:

- M.N.N.; y L.P.O.; españoles de 24 y 21 años de edad respectivamente y vecinos de Águilas, como presuntos autores de DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS.

- P.N.N.; y P.N.N.; ambos españoles, de 19 años y vecinos de Águilas, como presuntos autores de los delitos de AGRESIÓN SEXUAL y TRÁFICO DE DROGAS.

- R.M.M.; española de 27 años y vecina de Águilas, como presunta autora de DELITO RELATIVO A LA PROSTITUCIÓN y TRÁFICO DE SERES HUMANOS.

Sustancias estupefacientes intervenidas:

1.000 dosis de cocaína de gran pureza preparada.

250 pastillas de éxtasis.

Efectos incautados:

700 euros en billetes de curso legal.

Distintos electrodomésticos procedentes de robos como, un ordenador portátil, cuatro televisores, una cámara fotográfica, varios reproductores de DVD, minicadenas y altavoces, y dispositivos de video y audio para vehículos.

Cinco escopetas de aire comprimido.

3 machetes de grandes dimensiones y una navaja.

16 cartuchos de caza.

50 cartuchos del calibre 22.

Balanzas de precisión.

Todos los elementos necesarios para el preparado de las dosis de cocaína, como envoltorios de plástico y alambres.

Las personas detenidas, diligencias instruidas y efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan nuevas detenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES