AVA denuncia que "el ayuntamiento de Águilas promociona hoteles que no existen"

A.V.A. pide retirar los carteles indicadores del “Bahía de Águilas”, cerrado hace siete años y que hoy es un solar abandonado

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas denuncia la existencia en la ciudad de señales informativas que pretenden orientar al turista hacia un hotel que no existe, el “Bahía de Águilas” (antes “Stella Maris”), establecimiento que cerró sus puertas hace aproximadamente siete años, siendo posteriormente demolido dada su situación de ruina y, actualmente, sólo es un solar abandonado y repleto de maleza y roedores.

Ante esta lamentable situación, prueba palpable de la dejadez de las autoridades y responsables turísticos tanto locales como regionales, AVA solicita públicamente al Ayuntamiento de Águilas, Consorcio Águilas Turística, Consejería de Turismo o al organismo o entidad responsable, que se proceda a la retirada inmediata de las citadas señales, por cuanto además de ser erróneas, desorientar e inducir a confusión, provocan una mala imagen de la ciudad y dejan en fuera de juego a sus responsables políticos. Las señales, incluidas en el pomposo Plan de Dinamización Turística de Águilas, producen el efecto contrario: lejos de dinamizar nada, rozan penosamente el ridículo y sobre todo ponen en duda el interés que se supone tienen los poderes públicos y entidades privadas en potenciar eficazmente la promoción y posibilidades turísticas de Águilas.

Además, la dejadez que denuncia la Agrupación Vecinal se extiende incluso a los hosting, dominios o servidores, las páginas web de Internet donde habitualmente se realizan reservas hoteleras on-line y en las que todavía se oferta la publicidad, con posibilidad de alojarse en régimen de desayuno o media pensión en el citado “Bahía de Águilas” e incluso también en el más recientemente desaparecido hotel “Cala Real”, cuyos indicadores tampoco han sido retirados. Una penosa prueba de que ningún responsable turístico se ha ocupado ni preocupado de advertir a los propietarios legales de dichos alojamientos en la Red sobre la inexistencia de los citados establecimientos, que están engrosando de forma ficticia la precaria oferta hotelera de Águilas.

Al respecto, el presidente de la Agrupación Vecinal Aguileña, Alberto F. Giordano, ha manifestado que “mal camino llevamos para conseguir alguna vez el pretendido y tan cacareado ‘despegue turístico de Águilas’ si nuestros políticos o autoridades de promoción turística ni siquiera han advertido que ellos mismos están engañando a los turistas y visitantes al anunciar, mediante postes informativos colocados en la propia ciudad, cómo pueden llegar a hoteles que hace años cerraron sus puertas. Y que lo hicieron, por cierto, sin que ni Ayuntamiento ni Comunidad Autónoma pudieran, supieran o quisieran hacer algo por impedirlo”, explica Giordano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES