El Vía Crucis del Cristo Cautivo abre los Desfiles Pasionales de la Semana Santa de Águilas

Un año más, el Vía Crucis del Cristo Cautivo abre las Desfiles Pasionales de la Semana Santa Aguileña. En esta ocasión y ante la coincidencia con la festividad de San José el 19 de Marzo, el Vía Crucis se ha adelantado a su fecha habitual el Viernes de Lázaro, una semana antes del Viernes de Dolores.

No obstante, numerosos fieles acompañaron a la Imagen en su recorrido por las calles cercanas a la Parroquia del Carmen. La talla perteneciente a la imaginería Castellano-Leonesa, esta datada en el Siglo XV es una donación de una feligresa de la Parroquia.

La imagen, lejos de las características físicas de la imaginería murciana, representa al Cristo Cautivo tras su prendimiento en Getsemaní y antes de encaminarse con la Cruz al Gólgota.

La procesión contó como es habitual con la ayuda de los Cofrades del Paso Blanco, que a partir de este año ostenta con merecimiento el título de Real e Ilustre Cofradía de San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y el Cristo del Consuelo, reconocimiento a la labor de los miembros del Paso y en especial de su Presidente José Rabal.

No ha sido la única novedad del Vía Crucis. Este 2010 la Imagen portada a hombros por Voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Águilas, que agrupa a voluntarios de once nacionalidades y tres continentes diferentes, Europa, Sudamérica y África ha estado acompañada por la Agrupación Musical de la Sagrada Corona de Espinas.

La Procesión tuvo asimismo su momento de emoción ya que, antes de culminar la cuesta de la Calle Asperilla, una talla representando a la Macarena, realizada íntegramente por un chaval de 14 años, Fernando Rabal Ruano, salió al encuentro de Jesús balanceando su palio en señal de devoción y respeto ante el Señor.

El Vía Crucis, de la mano del Párroco del Carmen, Antonio Palazón, contó con la asistencia de numerosos aguileños que quisieron acompañar a los Voluntarios de Cruz Roja, entre los que se encontraban el Presidente y Vicepresidente del Comité Local, Miguel Molina y Pedro Pérez, la Responsable del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Pepi García y el Teniente Jefe de Puesto de la Guardia Civil, Antonio Munuera, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES