Calabardina elabora un catálogo de carencias y exige soluciones al Ayuntamiento de Águilas

Medio centenar de vecinos se reúnen en asamblea con AVA y aseguran que “esta pedanía sigue siendo la gran olvidada”

Medio centenar de vecinos y residentes en Calabardina, entre ellos numerosos representantes de la colonia extranjera, asistieron este sábado a una reunión con la Junta Directiva de la Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas para debatir la situación en que se encuentra la pedanía en cuanto a servicios de carácter municipal y competencia de otras Administraciones, y conocer las demandas ciudadanas sobre las carencias y dificultades existentes en el citado núcleo de población. En la reunión quedó elaborada una tabla reivindicativa que recoge las necesidades mínimas de la pedanía y que será remitida al Ayuntamiento para exigir respuestas y soluciones en el plazo más breve posible.

Durante dos horas, los asistentes trataron de los temas expuestos, produciéndose numerosas intervenciones que coincidieron en la necesidad de elevar el nivel de exigencia de las reivindicaciones vecinales “ya que Calabardina sigue siendo la gran olvidada por parte del Ayuntamiento y de la Administración en general, pese a que aquí todos pagamos religiosamente nuestros impuestos y tasas, que son bastante elevados”, explicaron los vecinos que, sin embargo, reconocieron que últimamente se han producido mínimas mejoras “sin duda consecuencia de que a través de AVA hemos elevado nuestro nivel de exigencia ante los poderes públicos”.

El presidente de AVA, Alberto F. Giordano, inició el acto agradeciendo a todos su presencia e interés y pasó revista de inmediato a informar de las acciones realizadas hasta ahora por parte de la Agrupación para intentar dar soluciones a los problemas planteados por el vecindario de Calabardina, citando entre otros las quejas habidas por la escasa limpieza, falta de alumbrado público, el reciente vertido de tierra y piedras en la remodelación de la playa, el precario servicio de transporte urbano, la escasa oferta médica asistencial, carencia de instalaciones de ocio, etc, temas todos ellos que ya han sido reclamados por escrito, o lo serán de inmediato, ante la Administración correspondiente.

Los vecinos de Calabardina agradecieron el esfuerzo de la Agrupación y se comprometieron a seguir apoyándola con su respaldo absoluto “para que puedan continuar con una labor que al fin y al cabo repercute finalmente en todos los ciudadanos si logramos soluciones a nuestros problemas sociales y que podamos vivir mejor en esta pedanía”.

Los asistentes elaboraron un amplio catálogo de carencias concretas sobre transporte; asistencia médica; limpieza y recogida de basuras; mantenimiento de instalaciones públicas; dotaciones de ocio, cultura y recreo; seguridad ciudadana, naturaleza y medio ambiente, que serán dadas a conocer públicamente en breve y también remitidas a la Administración competente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES