Ava pide a Costas que paralice el vertido de tierra y piedras en la Playa de Calabardina

La Agrupación Vecinal denuncia el deterioro de la zonaporque se está cubriendo la arena con albero

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas exige la inmediata paralización del vertido de grandes cantidades tierra con piedras que se están extendiendo mediante maquinaria pesada en un sector de la playa de Calabardina, donde ya ha quedado cubierto por completo la fina arena típica del lugar en la zona afectada. Los hechos han sido denunciados a AVA por varios residentes de la zona, que han mostrado su indignación por lo que consideran una actuación anómala, injustificada y que va en detrimento de la citada pedanía aguileña y en deterioro de su notable atractivo medioambiental y potencial turístico.

Ante esta situación, la Agrupación Vecinal Aguileña va a dirigirse de inmediato por cauce oficial a la Demarcación de Costas instándole a que paralice los citados trabajos como medida cautelar para que pueda investigarse la calidad de los vertidos y si éstos se corresponden con las necesidades y características de la popular playa. Además, AVA requiere a dicho organismo para que le facilite a la mayor brevedad y por escrito cuanta información detallada obre en su poder referida al tipo de proyecto a que corresponden los citados trabajos, con qué finalidad se ejecutan, pliego de condiciones, ofertas recibidas y datos sobre la adjudicación realizada, cuál es la empresa que los está realizando, por qué se utiliza tierra de albero, así como los plazos y coste total del proyecto, y también si ha detectado algún tipo de anomalía en la ejecución del mismo.

Por otra parte, AVA reclama del Ayuntamiento de Águilas que, con carácter de urgencia, se interese por los hechos denunciados, requiriéndole sobre si tenía información de los mismos y solicitando que reclame la información que corresponda a la Demarcación de Costas u organismo que haya ordenado su ejecución, adoptando en consecuencia las medidas que crea oportunas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES