La imagen del Carnaval de Águilas se pasea por varios paises

Varias fotos del carnaval aguileño, realizadas por el conocido artista local, Ginés Asensio, han sido galardonadas en el “Trierenberg Super Circuit” de Austria y en la “Bienal Fotográfica de Pekín”.

La edil de Cultura, Clara Valverde y el fotógrafo aguileño, Ginés Asensio, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, las fotos del Carnaval de Águilas que recientemente han sido galardonadas en dos importantes certámenes internacionales de fotografía.

Se trata del “Trierenberg Super Circuit” de Austria, donde una instantánea a color, realizada el pasado Carnaval, a una componente de la Peña “Ipanema”, ha sido seleccionada entre 56.000 fotos para formar parte de un libro-catálogo y de una exposición itinerante, que recorrerá varios países.

Otro de los premios obtenidos por el artista local, ha sido en la “Bienal Internacional” celebrada en la ciudad china de Pekín, en la que destaca una fotografía del 2009 realizada a una componente de la Peña “World Fantasy”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Ginés Asensio ha subrayado que “la luz, el color y el dinamismo de nuestro Carnaval, convierten estas fotografías en una auténtica exaltación de la Fiesta, algo que afortunadamente también he podido reflejar en un pequeño texto, que me han permitido publicar junto a las fotos, lo que sin lugar a dudas supone una gran promoción para nuestros maravillosos Carnavales”.

Por último, la edil de Cultura, Clara Valverde, ha querido felicitar públicamente al fotógrafo aguileño, a la vez que lo ha animado a seguir llevando el nombre del Carnaval de Águilas por todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES