AVA: "El alcalde de Águilas rehúye sus obligaciones de mejorar la asistencia médica en Calabardina"

Ante las denuncias vecinales, Juan Ramírez responde a AVA que “se quejen al Servicio Murciano de Salud o usen el libro de reclamaciones”

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas muestra su sorpresa e indignación al leer la respuesta del alcalde de Águilas a la petición de que el Ayuntamiento solicite a la Comunidad Autónoma que mejore la asistencia sanitaria en Calabardina. Lejos de cumplir con sus obligaciones como Alcalde, Juan Ramírez las rehúye y responde al escrito de AVA indicando a esta Agrupación que se dirija al Servicio Murciano de Salud o que los vecinos utilicen el libro de reclamaciones de los centros de salud aguileños. Respuesta que creemos absurda, que más parece una tomadura de pelo, e impropia de un gobernante que debe ocuparse y preocuparse por el bienestar ciudadano.

La deficiente asistencia sanitaria en la pedanía de Calabardina fue conocida por la Agrupación Vecinal Aguileña a través de las numerosas quejas vecinales recibidas. Ante esta situación, AVA remitió un escrito a Juan Ramírez para que como alcalde de Águilas solicitara a la Comunidad Autónoma mejoras en la situación médica de dicha pedanía. El Alcalde rehúsa cumplir con su obligación y en un escrito nos responde que las peticiones se dirijan al Servicio Murciano de Salud o que los vecinos expongan las quejas en los libros de reclamaciones de los centros de salud.

Ante la posibilidad de que Juan Ramírez no hubiese entendido plenamente el escrito inicial de la Agrupación Vecinal, ésta le ha remitido otro en términos similares al primero, añadiendo que “no queremos pensar que con su respuesta busque rehuir sus obligaciones como Alcalde, desentenderse u obviar el problema que afecta a muchos ciudadanos aguileños, al pretender que sea esta Agrupación Vecinal y no usted quien reclame soluciones al Servicio Murciano de Salud”.

Así, AVA le reitera la petición de que como Alcalde transmita a los órganos de la Comunidad Autónoma correspondientes las deficiencias en asistencia médica que sufren los vecinos de Calabardina. Y, de paso, le pide que mejore el transporte público desde dicha pedanía a los centros de salud de Águilas, tema éste que sí es de plena competencia municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES