Las embarcaciones de rescate de Cruz roja de Águilas sufren de nuevo actos vandálicos

La embarcación de Cruz Roja de Águilas LS Titania adscrita a la Sociedad Estatal de Seguridad, Salvamento Marítimo y Lucha Contra la Contaminación (SASEMAR) ha sufrido de nuevo actos vandálicos.

Durante la tarde del lunes 4 de Enero, mientras la Dotación de Guardia de Salvamento Marítimo con Base en Águilas se disponía a realizar tareas de mantenimiento y conservación en la embarcación de Nivel “B” LS Titania, pudieron comprobar como algún desaprensivo había forzado los tambuchos donde se guardan los elementos de rescate y auxilio robando un cabo de arrastre de 200 metros, utilizado para remolcar las embarcaciones sin gobierno y el inflador manual para los balones.

Al parecer y a falta de realizar las comprobaciones oportunas parece que los vándalos no se han conformado con sustraer el material de rescate, sino que han pinchado alguno de los balones de la embarcación lo que obligaría, casi con toda seguridad, a sacar la Titania a dique seco para llevar a cabo una reparación en profundidad a fin de mantener su operatividad al cien por cien.

No es la primera ocasión en que las embarcaciones de auxilio y rescate de Cruz Roja de Águilas sufren actos vandálicos. En anteriores ocasiones se han llegado a atar cabos a los enganches del Puerto de Águilas ocultándolos por debajo del casco a fin de dificultar su localización, lo que hubiera provocado graves consecuencias en caso de dirigirse a un rescate urgente ya que se hubieran arrancado los balones de flotación imposibilitando el auxilio de barcos y tripulantes afectados.

Desde la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas se quiere hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que alerten a las Fuerzas de Seguridad en caso de observar cualquier conducta sospechosa en los barcos de rescate de Cruz Roja que se pueden traducir en caso de inoperatividad de los mismos, con graves consecuencias personales al no poder hacer frente a la solicitud de ayuda de los barcos de pesca o de recreo que la demanden.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES