La rotura de un cable electrico provoca un incendio en la entrada de Águilas

Durante la noche del 31 de Diciembre la rotura de un cable eléctrico provoca la movilización de 20 efectivos de los cuerpos sanitarios y de seguridad de Águilas y Lorca.

A las 22,30 horas del jueves 31 de Diciembre, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas para prestar cobertura sanitaria a los efectivos del Parque de Bomberos, que se encontraban en la carretera de entrada a la ciudad sofocando un incendio.

Al parecer, el fuerte viento reinante durante la noche provocó la rotura de un cable eléctrico y, como consecuencia de la misma, el posterior incendio de varias balas de paja de un cobertizo cercano.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, junto a la Ambulancia de Cruz Roja de Águilas, varias Patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de la ciudad, quienes aseguraron la zona para permitir el trabajo de los miembros del S.E.I.S, así como dos vehículos del Parque de Bomberos de Lorca para asegurar que no se producía un rebrote de las llamas como consecuencia del viento.

Junto a la intervención anterior, durante la noche del 31 de Diciembre la Dotación de Guardia de Cruz Roja de Águilas compuesta por un Conductor y dos Técnicos en Emergencias llevó a cabo 7 asistencias derivadas por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

2 accidentes de tráfico, 2 intoxicaciones etílicas leves y 3 urgencias por enfermedad, siendo todos los afectados evaluados y estabilizados “in situ” y posteriormente trasladados al Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES