2 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local para mejorar las instalaciones deportivas y los accesos del campo de fútbol de Águilas

Los tres proyectos han consistido en mejorar los accesos, el cerramiento del campo de fútbol y un nuevo césped artificial

Águilas recibe 5,8 millones de euros del Fondo Estatal para llevar a cabo 13 proyectos que generan 478 empleos

 El secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, ha inaugurado esta tarde junto al alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, las nuevas instalaciones deportivas y los nuevos accesos del campo de fútbol “Hermanos Buitrago” de esta localidad financiadas a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. Estas obras han supuesto una inversión de 2.010.265 euros y han creado 207 empleos.

Las obras han consistido en la colocación de césped artificial en el campo de fútbol "Hermanos Buitrago” (585.140 euros), la sustitución del cerramiento de esta instalación deportiva (115.633 euros) y la urbanización de los accesos al campo de fútbol (1.309.492 euros).

El secretario general de la Delegación del Gobierno ha constatado que las obras del Fondo Estatal están cumpliendo el objetivo prioritario de éste, la creación de empleo, pero también están sirviendo para mejorar las infraestructuras e instalaciones del municipio. “El Ayuntamiento de Águilas ha tenido toda la autonomía para presentar los proyectos y ha escogido las actuaciones que considera más necesarias; al mismo tiempo, el Gobierno de España está financiando íntegramente todas las obras”, ha explicado Camarasa. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Águilas presentó un total de 13 proyectos por un importe de 5.864.328 euros y que generan 478 empleos, de los que 125 son de nueva creación y 353 de personas integradas en las empresas.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

Finalmente, Juan José Camarasa ha señalado que el Fondo Estatal de Inversión Local en la Región de Murcia “está cubriendo los objetivos de dinamización de la economía, creación de empleo y mejora de las infraestructuras locales, especialmente en el sector de la construcción, que está siendo el más castigado por la crisis”.

Hasta el momento se han financiado el 70 por ciento del importe total de 671 proyectos, lo que ha supuesto 167.016.741 euros. Con respecto al pago del 30 por ciento final, se realizará una vez acabada la obra y justificada la inversión ante el Ministerio de Política Territorial.

En este sentido, Camarasa ha informado que ya son 120 los proyectos que han sido finalizados y han recibido del Ministerio de Política Territorial la transferencia del total de su importe.

En cuanto al empleo creado, éste ha sido de 13.193 puestos de trabajo, de los cuales 4.483 son de nueva creación y 8.710 de personas ya integradas en las empresas que han realizado las obras. El secretario general de la Delegación del Gobierno ha recordado que los puestos de trabajo creados hasta el momento suponen un 51 por ciento más de las previsiones iniciales.

En este momento, buena parte de las obras está llegando a su finalización, que tiene como fecha tope el 31 de diciembre, si bien se aceptará una prorroga de hasta tres meses siempre que sea por causas imputables al desarrollo de la obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES