Este sábado prosigue el VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Paco Rabal»

La obra teatral «Destinatario Desconocido» de la Compañía riojana «La Garnacha Teatro» ofrecerá la segunda entrega de este Certamen, que se lleva a cabo del 7 de noviembre al 12 de diciembre.

Este sábado prosigue la VI Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Paco Rabal”, que se lleva a cabo del 7 de noviembre al 12 de diciembre.

De las 36 obras presentadas a concurso, procedentes de diferentes lugares de la geografía española, las que han sido seleccionadas y se están llevando a escena son:

  • 7 de noviembre: “Familia”, de la Compañía “CaricatoTeatro” de Torrejón (Madrid).
  • 14 de noviembre: “Destinatario desconocido”, de la Compañía “Garnacha Teatro” de La Rioja.
  • 21 de noviembre: “La jaula”, de la Compañía “Jarchas Teatro” de Cáceres.
  • 28 de noviembre: “Vamos a contar mentiras”, de la Compañía “Thiar Teatro” de Pilar de la Horadada (Alicante).

La obra teatral “Destinatario Desconocido”, de la Compañía riojana “La Garnacha Teatro”, encargada de ofrecer la segunda entrega del Certamen, se desarrolla entre el 12 de noviembre de 1932 y el 3 de marzo de 1934. Son diecinueve cartas y tres protagonistas. Max Einsenstein, un judío soltero de San Francisco, Martin Schulse, su amigo y socio casado que vive en Munich con su familia y Griselle Einsenstein, la joven hermana de Max, cantante de ópera. El desamor, la tragedia, el odio y una sutil venganza quedan retratados en este texto visionario, incisivo y con un final imprevisible. Se trata de adaptación de la novela de Katherine Kressmann Taylor “Paradero desconocido”, publicada en 1938 obteniendo en los Estados Unidos un éxito sin precedentes y difundiéndose a unos tres millones de lectores.

Cabe reseñar que, el sábado, 12 de diciembre, tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios, que contará con la obra de teatro “La tempestad” a cargo de la Compañía “Tespis”.

La edil de Cultura, Clara Valverde, ha recordado que las representaciones, con entrada libre, se llevan a cabo los días señalados, a las 20’00 horas, en el Hotel Don Miguel. Valverde ha querido subrayar que “el ayuntamiento de Águilas fleta autobuses gratuitos, que salen desde la Explanada del Puerto hasta el Hotel, a las 19’15 horas, regresando nuevamente al lugar de partida al finalizar las obras”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES