El PSOE denuncia que sólo hay 8.000 euros en los Presupuestos de la Comunidad para el hospital de Águilas

M. Carmen Moreno afirma que Valcárcel “castiga a Águilas”, y recuerda que una partida de 300.000 euros del año pasado “desapareció” para destinarse a otros usos que no tienen nada que ver con el futuro hospital

La diputada regional socialista María del Carmen Moreno afirmó que el Gobierno regional “castiga a Águilas” en proyectos tan importantes como la remodelación del Paseo de las Delicias y la construcción del hospital, a pesar de que la dotación para el municipio aumente en los Presupuestos de la Comunidad para el año próximo.

“Las promesas que día tras día hace el Partido Popular sobre la construcción del hospital de Águilas no se ven reflejadas en los Presupuestos, que para 2010 cuentan con una partida de tan sólo 8.000 euros. Y hay que tener cuenta, además, que la partida de 300.000 euros de los Presupuestos de 2009 desapareció porque el Gobierno Regional la destinó a otras proyectos que nada tenían que ver con el hospital”, añadió.

Para Moreno, “no sirve de nada que un mes tras otro venga la consejera de Sanidad a Águilas prometiendo la construcción del hospital, si luego en los Presupuestos no se refleja una partida con una cantidad suficiente como para comenzar el proyecto. Estos 8.000 euros nos hacen pensar que el PP se está riendo de los aguileños y aguileñas”.

Por otro lado la partida destinada para este año para la remodelación del Paseo de las Delicias se ve reducida en 950.000 euros, “lo que nos hace preguntarnos qué va a pasar con esa remodelación”.

La diputada destacó que también desaparece la partida destinada a la implantación de ciclos formativos de Hostelería y Turismo, “un compromiso que adquirió el Gobierno regional gracias a una enmienda presentada hace dos años por el Grupo Parlamentario Socialista, y sin embargo el Gobierno regional no sólo no la ha puesto en marcha, sino que además con estos Presupuestos demuestra que no tiene intención de llevarla a cabo”.

“Estos Presupuestos regionales no ayudarán a la recuperación económica de la Región de Murcia, porque hay una caída del 27 % de la inversión pública, lo que supone 268 millones de euros”, puntualizó Moreno. “Caen, entre otras, las inversiones en Infraestructuras un 30 por ciento, en Industria y Comercio un 60 por ciento, en Investigación y Desarrollo un 20 por ciento”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES