A.V.A. pide al Ayuntamiento que averigüe el paradero de las ánforas romanas entregadas por un pescador

La Agrupación Vecinal Aguileña-AVA-Foro Ciudadano de Águilas ha entregado en el Registro General del Ayuntamiento un escrito dirigido al Alcalde para que se averigüe el paradero de las ánforas romanas que un pescador asegura haber entregado para que fuesen expuestas en el Museo Arqueológico.

Esta iniciativa de la Agrupación Vecinal es consecuencia del testimonio expuesto por un vecino de Águilas, Pedro Escarabajal, quien asegura que hace varios años hizo entrega personalmente al concejal Juan Pérez García de varias ánforas sacadas del fondo del mar, con la promesa de que iban a ser expuestas en el Museo Arqueológico. Al no encontrarse las piezas en dichas instalaciones, ni conocer el paradero de las ánforas, su propietario ha solicitado de forma infructuosa al citado edil que se las devuelva.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que puede tratarse de restos de valor arqueológico, protegidos por la Ley de Patrimonio Histórico, A.V.A. solicita al Alcalde que investigue lo sucedido al objeto de que las ánforas en cuestión sean localizadas y entregadas de inmediato al órgano regional competente en materia de patrimonio cultural de la Región. Todo ello sin perjuicio de que lo sucedido sea puesto por la citada Agrupación Vecinal en conocimiento de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, así como del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES