El Ayuntamiento dice que retiró las pancartas de la manifestación por no tener permiso

Águilas, 20 oct (EFE).- El ayuntamiento de Águilas ordenó retirar las pancartas en las que la Agrupación Vecinal Aguileña (AVA) convocaba una manifestación para el próximo viernes porque fueron colocadas sin permiso del consistorio y contraviniendo una ordenanza municipal, según ha informado hoy un portavoz municipal.

Ha añadido que la citada ordenanza regula la instalación de carteles anunciadores y elementos de soporte publicitario y que la empresa adjudicataria de este servicio también solicitó la retirada de las pancartas.

Su retirada fue denunciada por AVA ante la Guardia Civil hace unos días, aunque las pancartas, que están bajo custodia de la Policía Local, pueden ser recogidas por sus propietarios con el apercibimiento de que no pueden volver a instalarlas si no obtienen permiso municipal.

Las citadas pancartas informaban de la convocatoria de una manifestación que el 23 de octubre recorrerá las principales calles de Águilas en contra de la gestión del alcalde, Juan Ramírez.

Sobre esta convocatoria el PP de la localidad ha señalado que no reconoce "el carácter apolítico del que se jacta AVA" y considera que "se trata de una asociación orquestada por los grupos políticos PSOE, IU y MASD", que componen las fuerzas de la oposición en el consistorio aguileño.

En un comunicado el PP local considera "lamentable" que estos grupos políticos "intenten esconderse tras la careta de una asociación vecinal con la intención de ejercer su política del miedo, la confusión y el desgaste". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES