La Agrupación vecinal convoca una manifestación contra la gestión de alcalde

Águilas, 20 oct (EFE).- La Agrupación Vecinal Aguileña (AVA) ha convocado para el 23 de octubre una manifestación que recorrerá las principales calles de la ciudad bajo el lema "Por un pueblo mejor" con el objetivo de protestar contra la gestión del alcalde, Juan Ramírez, del PP.

El presidente de AVA, Alberto Giordano, ha explicado que a la convocatoria ya se han sumado algunos de los partidos políticos en la oposición, sindicatos y distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, al tiempo que ha denunciado retirada de las pancartas anunciadoras de la protesta ordenada por el primer edil.

La retirada de las pancartas ha sido denunciada ante la Guardia Civil y el Foro Ciudadano de la Región de Murcia ha criticado en un comunicado el intento del alcalde de "obstaculizar antidemocráticamente los derechos constitucionales de expresión y manifestación".

Giordano ha enumerado, entre las quejas de su colectivo que han propiciado la manifestación, el aumento del paro, el deterioro de los sectores económicos, el declive del turismo y la falta de inversiones en los principales sectores productivos.

AVA también critica al gobierno municipal por "no saber gestionar" el presupuesto del ayuntamiento, por mantener la ciudad "sucia y abandonada", por no favorecer la implantación de nuevas empresas en la localidad y por sembrar el "miedo con amenazas, advertencias y represalias que reciben los ciudadanos que se atreven a criticar o a reclamar cualquier mejora".

La manifestación partirá de la plaza Doctor Fortún de Águilas, irá precedida por una pancarta con el texto "Por un pueblo sin miedo, limpio, culto y con trabajo" y terminará con la lectura de un manifiesto frente al ayuntamiento.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES