Inician los expedientes de expropiación de 12 fincas para construir una desaladora en Águilas

Águilas, 6 oct (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado los expedientes de expropiación forzosa, por causa de utilidad pública, de una docena de fincas en Águilas en cuyos terrenos se construirá la ampliación de la planta desaladora de agua de mar Águilas-Guadalentín.

El anuncio del inicio de la tramitación de expropiaciones aparece hoy publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), en el que se convoca a los propietarios de las fincas el próximo 15 de octubre para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos que resultarán afectados por las obras.

Los trabajos de construcción de la infraestructura hidráulica supondrán la expropiación de un total de 588 metros cuadrados de terreno al conjunto de los propietarios, además de la ocupación temporal de 16.521 metros cuadrados y el establecimiento de servidumbres de paso permanentes en 14.691 metros cuadrados.

La planta desaladora producirá 70 hectómetros cúbicos al año, de los cuales

57 estarán destinados a riego y 13 a abastecimiento urbano, y en concreto recibirán agua de esta planta las comunidades de regantes de Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras, y Pulpí (Almería).

En cuanto al agua destinada a abastecimiento urbano, se destinarán tres hectómetros al suministro de la citada localidad almeriense y el resto estará gestionado por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que distribuirá el recurso en Águilas y las poblaciones del Alto Guadalentín. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES