Varias mujeres de Águilas asistirán desde el lunes a un Curso de Iniciación a la Informática

Organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, en colaboración con la concejalía de Bienestar e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Águilas, se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

El próximo lunes, 28 de septiembre, dará comienzo un Curso de Iniciación a la Informática, organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, en colaboración con la concejalía de Bienestar e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Águilas.

El Curso, que se desarrollará del 28 de septiembre al 2 de octubre, en el edificio municipal “El Placetón”, con un total de 15 horas formativas, tiene como objetivo ofrecer a las mujeres la oportunidad de familiarizarse y desenvolverse eficientemente en entornos informatizados y obtener formación básica para lograr resultados eficientes a través de Internet. Al mismo tiempo, se persigue que las alumnas adquieran conocimientos generales sobre informática y sus herramientas y el manejo de los principales programas del paquete ofimático más utilizado.

El Plan de Formación para la Igualdad del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, trata de favorecer la participación del máximo número de mujeres, independientemente de su lugar de residencia y para ello incide especialmente en llevar a cabo acciones formativas en todos los municipios de la Región. Se trata con ello de eliminar las barreras que todavía impiden o dificultan su acceso a las actividades más habituales en los grandes núcleos de población.

El Plan de Formación de 2009 apuesta por:

  • Mantener y profundizar la formación sobre Igualdad de Oportunidades.
  • Sensibilizar y formar a la población adolescente en Igualdad y prevención de la violencia de género.
  • Proporcionar a las mujeres inmigrantes formación útil sobre el acceso a los recursos y oportunidades que faciliten su plena inserción social.
  • Facilitar, a través de la formación online, el acceso a conocimientos sobre Igualdad de Oportunidades y sobre competencias profesionales.
  • Promover acciones formativas dirigidas a colectivos profesionales específicos y a quienes integran la Red Regional de CAVI, con el fin de mejorar la atención que se presta a las víctimas de violencia de género.
  • Favorecer el empleo y el aprendizaje femenino a través de la formación destinada a empresarias, emprendedoras, Centros Locales de Empleo y Viveros de Empresas.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES