La estructura del Auditorio-Palacio de Congresos estará finalizada antes de concluir el año

El alcalde de Águilas, acompañado de otras autoridades y técnicos municipales y del arquitecto redactor del proyecto, ha visitado esta mañana la obras de construcción

El acalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, acompañado de la edil de Bienes y Obras, Cati Lorenzo y de la concejala de Cultura, Clara Valverde, ha visitado esta mañana las obras del futuro Auditorio-Palacio de Congresos.

Durante el recorrido, guiado por el arquitecto municipal, José Espín y el arquitecto redactor del proyecto, Alberto Veiga, las autoridades han podido comprobar de primera mano el avanzado estado en el que se encuentran los trabajos de construcción de esta imponente estructura, que se espera esté finalizada antes de concluir el año.

A lo largo del trayecto por las distintas dependencias se ha podido conocer que, en la planta baja se ubica una sala de usos múltiples, con una capacidad para unas 150 personas, así como un restaurante-cafetería. De la primera planta destaca el salón central polifuncional, que podrá albergar hasta 750 espectadores, donde se desarrollarán los eventos más multitudinarios. En el vestíbulo principal se haya un gran ventanal de 9’50 metros de altura, que emboca al mar, con unas espectaculares vistas a la bahía y al castillo San Juan de las Águilas, acogiendo en su planta superior otra estancia con aforo para unos 295 usuarios.

Mediante tres áreas de restauración diferentes, implantadas en la planta baja y en los niveles dos y cuatro, se pretende que el propio Auditorio-Palacio de Congresos sea autosuficiente, a la hora de asumir los costes de su futuro mantenimiento.

En su encuentro con los medios de comunicación, el arquitecto redactor del proyecto ha definido el edificio como “singular y con personalidad propia, ambicioso, pero sin vanidad”. Veiga también ha manifestado que “se trata de un espacio público de gran calidad, que busca dinamizar Águilas, construyendo ciudad y paisaje plenamente integrados”.

Por su parte, el alcalde de Águilas ha querido destacar “la gran ilusión y el esfuerzo realizado para poder hacer realidad un proyecto, que algunos pensaban que nunca se podría llevar a cabo”. Ramírez, que ha manifestado su deseo de que el Auditorio-Palacio de Congresos esté concluido de manera definitiva antes de finalizar el próximo año 2010, ha subrayado que “será un edificio funcional para el disfrute de los aguileños y que ayudará a hacer que el municipio cuente con una nueva oferta turística”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES