La Universidad del Mar acoge un debate sobre la Nueva Oficina Judicial

El secretario del Gobierno del TSJ defenderá el nuevo modelo, mientras De la Oliva se opondrá. La charla estará moderada por Martínez Moya

La Universidad Internacional del Mar en Águilas, en colaboración con la Escuela de Prácticas Jurídicas, presenta esta tarde, a las 17.00 horas, la mesa debate con el título “¿Son legítimas las atribuciones conferidas al Secretario Judicial en el Proyecto de Ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la Nueva Oficina Judicial?”, enmarcada en el Curso Extraordinario “Panorama de la Justicia en España”.

En esta mesa debate, esgrimirá los argumentos a favor de la Nueva Oficina Judicial el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Javier Luis Parra; y en contra, Andrés de la Oliva Santos, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El debate será moderado por el presidente del TSJ, Juan Martínez Moya.

A groso modo, esta reforma pretende repartir la carga decisoria y de administración de recursos en los juzgados entre los jueces y los secretarios, pasando estos últimos a administrar más de 300 funciones que actualmente se encuentran en manos de los jueces. Según las palabras de J.L.Parra, “la Nueva oficina Judicial es la reforma más ambiciosa a la que se ha enfrentado la Administración de Justicia española desde el Siglo XIX”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES