Hoy ha comenzado el curso escolar en Águilas con la incorporación de tres nuevas aulas de Infantil

El alcalde de Águilas, acompañado de otras autoridades, ha visitado las nuevas instalaciones educativas ubicadas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Joaquín Tendero

Hoy lunes, 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2009/2010, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, acompañado del concejal de Educación, Francisco Clemente y de la portavoz del equipo de gobierno municipal y edil de Bienes y Obras, Cati Lorenzo, ha visitado las tres nuevas aulas que se han construido en el C.E.I.P. Joaquín Tendero.

Durante el acto, en el que también han estado presentes el arquitecto redactor del proyecto y director de la obra, Antonio Martínez de la Casa, así como Pedro Cárceles, gerente de Copefran, empresa adjudicataria de los trabajos, se ha ofrecido un balance de la apertura del nuevo curso académico. El concejal de Educación ha destacado “la absoluta normalidad en este primer día de clase, gracias al alto número de empresas y operarios que han trabajado durante los meses de verano, para conseguir que todo estuviera a punto hoy”. Según Clemente, cerca de 3.000 alumnos afrontan el nuevo curso en la localidad, escolarizados en los 9 centros de Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio.

Las nuevas aulas que hoy se ponían en marcha fueron adjudicadas el pasado mes de junio por una cuantía que ronda los 150.000 €. La obra, que ha sido ejecutada en un tiempo record, ha sido financiada por el ayuntamiento de Águilas y la Comunidad Autónoma de Murcia, con cargo al programa de nueva construcción, ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de educación Infantil y Primaria.

Estas instalaciones son de una superficie construida de 57’85 m2 y están dotadas de aseos, desarrollándose en planta baja, y contando cada una con un color de acabado distinto (rojo, azul y amarillo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES