Águilas acogerá la I Jornada de Información, Formación y Asesoramiento sobre la Ley de Dependencia en la Región de Murcia

Se llevará a cabo el próximo miércoles, 16 de septiembre, en el edificio municipal «El Placetón»

     Águilas acogerá el próximo miércoles, 16 de septiembre, la I Jornada de Información, Formación y Asesoramiento sobre la Ley de Dependencia en la Región de Murcia, organizada por el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Murcia, en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas.

     Las charlas se llevarán a cabo en la primera planta del edificio municipal “El Placetón”, en horario de 16’00 a 18’00 horas, para profesionales relacionados con la atención a las personas en situación de dependencia y de 18’15 a 20’15 horas, para la población en general.

     El objetivo general de las jornadas es promover la sensibilización del tejido social y ofrecer información tanto a los profesionales que atienden a personas en situación de dependencia como a sus cuidadores y, en la medida de lo posible, a los propios beneficiarios, sujetos de los derechos reconocidos en el Art.4 de la Ley de Dependencia.

   En cuanto a los objetivos específicos, cabe destacar los siguientes puntos:

  • Informar a las personas en situación de dependencia, a sus cuidadores y a la población en general sobre los derechos regulados para este colectivo.
  • Favorecer la autonomía personal de las personas en situación de dependencia a través de la prevención y/o formación en situaciones de dependencia.
  • Contribuir al mantenimiento de la red social de las personas con dependencia y sus cuidadores.
  • Mejorar la formación e información de los profesionales que trabajan directamente con personas en situación de dependencia y con sus familiares.
  • Asesorar en las cuestiones diarias de trabajo.

   Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse a las dependencias de Servicios Sociales del ayuntamiento de Águilas (C/ Floridablanca, nº 6, bajo), o al teléfono 968 10 97 09. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES