Cierran al baño una playa de Águilas por la aparición de una mancha de combustible de 200 metros

Murcia, 18 ago (EFE).- La playa de Levante, de Águilas, ha quedado hoy cerrada al baño con bandera roja debido a la aparición en el mar de una mancha de combustible de unos 200 metros de longitud de la que se desconoce su procedencia, ha informado hoy la dirección general de Emergencias.

El aviso se recibió a las 12 horas, cuando se enviaron al lugar del vertido embarcaciones del plan Copla, cuyos técnicos han intentado batirla y alejarla.

Ante el avance de la mancha hacia la zona de baño y la imposibilidad de retirarla, se ha decidido izar la bandera roja y prohibir el baño en la zona.

La dirección general de Emergencias ha activado el nivel 0 del plan territorial de contingencias por Contaminación Marina Accidental en la Región, lo que supone que la situación puede ser controlada con los medios disponibles.

En el lugar trabajan cinco embarcaciones semirrígidas, y además se dirige a la zona la embarcación Salvamar Mimosa, de la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, con base en Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES