El voto de Clemente García resulta decisivo para impedir que se le declarara tránsfuga

Águilas, 14 ago (EFE).- El voto de Clemente García ha sido decisivo para impedir que el pleno del ayuntamiento de Aguilas aprobara hoy una moción para declararle tránsfuga, al sumarse su sufragio en contra a los de los concejales del PP, con los que firmó un pacto de gobernabilidad tras abandonar el Movimiento Aguileño Socialdemócrata (MASD), por el que fue elegido.

El dictamen ha contado con los votos en contra de los 10 concejales del PP y de Garcia y a favor de los seis ediles del PSOE, dos de IU y dos de MASD, ha informado en un comunicado un portavoz de los grupos de la oposición

En la moción se pedía que se declarase tránsfuga de Garcia, se rompiese el pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular y el concejal tránsfuga y se le quitasen sus atribuciones políticas y económicas como concejal liberado.

El mismo portavoz ha recordado que esta moción fue elevada al pleno municipal en base al dictamen de una Comisión de Expertos de la Comisión Nacional Antitransfuguismo, que tras estudiar el caso, determinó que el concejal Clemente García "es un tránsfuga y que, además, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, es beneficiario de transfugismo, por lo que insta al primer edil aguileño a romper el pacto con García.".

El mismo portavoz ha puesto de relieve que, en contra de los manifestado durante el pleno por la portavoz del PP, Cati Lorenzo, según la cual los concejales con dedicación exclusiva pueden percibir un sueldo, la Ley de Bases de Régimen Local, a la que ella se ha referido, "no incluye a los tránsfugas".

"De hecho -ha indicado la fuente- el artículo 73 de esa Ley señala que los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el Grupo de procedencia".

Por ese motivo, según la oposición, "el concejal denominado como tránsfuga por la Comisión Nacional Antitransfuguismo, Clemente García, no puede percibir remuneración económica, ni ostentar cargo alguno".

Sin embargo "en octubre de 2008 García fue nombrado teniente de alcalde, con las competencias de Industria y Desarrollo Local, y dos meses después se le incluyó entre los miembros de la corporación con dedicación exclusiva, con una retribución anual de 29.400 euros en 14 pagas de 2.100". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES